domingo, 6 de junio de 2010

ESA HISTORIA QUE NUNCA PUDE CONTARTE

Quería hablarles acerca del libro, pero entendí que no puedo ser crítica con el, me gusta demasiado.
Pensé,entonces,que podía mostrarles algo...algunos dibujos,algunas fotos, alguna cosita del autor para que con esto puedan considerarlo o no.
Los dejo con "BROCCHA "

este es él












"Conservar la infancia dentro de sí por toda la vida, quiere decir conservar la curiosidad de conocer, el gusto de entender y las ganas de comunicar".
Bruno Munari



¿Cuál habrá sido la primera historia que contó el hombre junto al fuego? Y la más corta, ¿La habrán contado ya? ¿Cuál será la línea correcta para dibujar la palabra más hermosa? Con dudas de tinta china y color digital, este libro sigue buscando un cuento que valga la pena que te cuente.....




"Contar una historia no es nada fácil.
Hay que poder encontrar la palabra exacta, el trazo justo y la textura indicada .
Hoy pensé en varios cuentos para regalarte , pero hasta ahora no pude decidirme por ninguno........"



Desde que perdí la infancia, tengo una fuerte complicidad con los niños.Hay algo que me atrae, me atrapa con una seducción hipnótica.¿Quién pudiera tener esa sensibilidad porosa, esa condición de esponja que absorbe todas las emociones y vive todos los extremos?Si un chico se enoja, gritará hasta dejarnos sordos.Si se aburre, agotará nuestra paciencia con maestría.Si está triste, llorará con la cara, los dientes, el pelo y sus brazos, convirtiendo sus lágrimas en un río capaz de regar a todas las flores del mundo.Y ni hablar de su recorrido espacial.Camina y se sienta como cualquiera, pero también pasea por su pieza arrodillado, corriendo o arrastrándose.De chicos, conocemos los lugares desde el suelo, el techo o trepados en los árboles.Quizá debe ser justo por esa razón, que un niño puede siempre comprender mejor, porque puede ver al mundo, desde varios puntos de vista.Ya adultos, yendo de la cama al living, perdemos estado, nuestros sentidos se adormecen, y no somos capaces de mirar desde el suelo por miedo a ensuciarnos los pantalones.Los artistas desde siempre, supieron eso.Pablo Picasso, expresó que todo su recorrido artístico había consistido en lograr pintar como los niños, mientras Joan Miró definió al genio como la vuelta voluntaria a la niñez, un tiempo después que Paul Gauguin dijera que para crear, lo mejor era volver al caballito de madera de la infancia. También el pintor argentino Antonio Seguí,definió a su búsqueda creativa como la reconstrucción del mundo de su infancia.Los dejo porque mis hijos, ya se comieron todo lo que había en la heladera, y en este momento, como afuera llueve y está muy feo, la están dando vuelta para utilizar de bote y salir a remar por el barrio, mientras usan sus paraguas como espadas.

Mirar no es simplemente andar viendo que pasa. Mirar puede ser descubrir, revelar,deslumbrarse, alumbrar y añorarse.Se puede mirar con los ojos cerrados, o no poder ver nada con ellos abiertos.Se puede también mirar con el corazón, con el cerebro o con las manos.Andamos por el mundo con mucho más que dos ventanas y hay un cielo distinto en cada parpadeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario